Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, noviembre 17, 2011

Tertulia Aguas Varias,
este v
iernes 18

Karel Leyva
como invitado

La tertulia Aguas Varias, que conduce cada mes el reconocido poeta Mario Martínez Sobrino Premio Nicolás Guillén 2004 por su poemario Figuras de tormenta, será este viernes 18 de noviembre, a las 5 pm, en su sede habitual del G Café, esquina de 23 y G, Vedado, en la capital del país. En esta ocasión, tendrá como invitado al poeta y promotor cultural Karel Leyva Ferrer (nacido en Santiago de Cuba en 1975, pero residente desde niño en la ciudad de La Habana), Licenciado en Enfermería y graduado de la primera promoción del Curso-Taller Historia y Práctica de la Creación Poética (2004), actualmente director de promoción del Instituto Cubano del Libro. Es vicepresidente del Grupo Ala Décima.

Karel ha obtenido diferentes premios, entre ellos el internacional Nosside Caribe, el premio nacional de poesía erótica Farraluque en el 2006 y premio Unión Latina. Tiene publicados los cuadernos de poesía Ágape Inconexo (Editorial Hipocampo, 2001); Cambios de marea (Ediciones Caserón, 2005); Escenas cotidianas (Colección Sur, 2010). Aparece en las antologías Poesía Cubana de Hoy (Editorial Grupo 0, España, 1994); Nueve poetas y una estrofa (Editorial Lengua de Víbora, 2001); Antología de Poesía Abrace (Uruguay, 2006). Ha sido poeta invitado en numerosos espacios literarios, entre ellos, en abril pasado, en la tertulia La letra en rosa. De su autoría es esta estrofa:


¿Hay que fondear más bahías
para que la remembranza
nos haga ver la esperanza

está en las anomalías
del ir o en las ordalías
del quedarse frente al viento?
¿Cuál es el mejor momento
para estar o desgajarse?
¿Dónde puede reencontrarse
el que quede en el intento?


Más sobre su obra poética en el blog Álbum nocturno y en la antología poética Arte poética. Rostros y versos, ambos coordinados por el poeta
André Cruchaga, de El Salvador.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia