Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, noviembre 20, 2011

De España

Un abrazo para el Mar,
un beso para Mertxy

Este lunes 21 de noviembre cumple tres años el foro web de participación poética Mar de las 9 Musas

El interesante y amplio foro web de participación poética Mar de las 9 Musas, dirigido y editado desde el País Vasco, España, por la poetisa María Mercedes Pérez Pérez, Mertxy, y en el cual participan con sus versos numerosos poetas de todo el orbe, arriba a su tercer aniversario el próximo lunes 21 de noviembre. Cuba Ala Décima, en nombre del Grupo Ala Décima, los felicita de todo corazón y les envía un abrazo para el Mar, que es decir todos los que allí participan, así como un beso adicional para Mertxy, por la constancia y cariño con que sabemos se consagra a ese foro.

Esta escritora (nacida en Sierra del Segura, Albacete, España; desde hace muchos años radicada en San Sebastián, País Vasco) tiene publicados los poemarios A tientas con el mar (Grupo Editorial Belgeuse, 2006) y Amor de agua (Prosopón Editores, 2009), y ha tenido resultados importantes en certámenes, entre ellos en Argentina; en el 2010, mereció el Premio Tiflos de poesía, por su libro Índigo, dado a la luz este año por Prosopón Editores. De ella hemos dado a conocer en este espacio su poema Licencia para llorar y Mertxy canta a los ojos, donde amplía su abordaje sobre una de las más sensibles capacidades humanas, a partir de la estrofa con que participó en la entrega final del intercambio titulado Los ojos, tenue instrumento. De ella es también esta décima:


Y yo tantos nombres tuve
a lo largo de la historia...
marcando mi trayectoria
el rocío de la nube
cuando llora su querube
mucho antes de ser el sueño
del mortal y dios pequeño
habitante de la tierra
mujer con perfil de sierra,
mil nombres que no desdeño.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE
LA AUTORA Y OTROS ESCRITORES QUE CULTIVAN LA DÉCIMA EN SU PAÍS, HACIENDO CLIC AQUÍ:
ESPAÑA

Con este link, otro cumpleaños de este lunes 21: el de Julito Cumberbatch, poeta y trovador, miembro del Grupo Ala Décima

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia