Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, septiembre 01, 2011

Concurso Tina entre nosotros

Un poema en décimas
entre los premiados

De izquierda a derecha, el profesor Jesús Herrera, cuyo ensayo recibió mención, y el poeta popular Leovigildo Santos. Foto: Carlos Castro

En agosto, la biblioteca Tina Modotti, de Alamar, dio a conocer los premios de su concurso Tina entre nosotros, tributo a la artista de la lente y combatiente revolucionaria Tina Modotti., durante uno de los encuentros de la semanal Peña de Luis y Péglez. Entre los premios otorgados por el jurado, presidido por el periodista, historiador y promotor cultural Carlos Castro, coordinador del concurso, un poema en décimas de Leovigildo Santos mereció el segundo puesto, y ofrecemos aquí una de las estrofas:


Tina es el rostro del bien
en las batallas actuales
y dan luz sus ideales
como sus ojos también.
Los que la quieren la ven

como radiante bandera
que flamea dondequiera
que hay genuinos luchadores
y Cuba, el mundo y las flores
no van a dejar que muera.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia