Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, febrero 19, 2011

Informa el CIDVI

Peña del Centro
el próximo jueves 24


Estará Emiliano, que cumple
años dos días después

El Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI) nos informa que la Peña del Centro se efectuará el próximo jueves 24 de febrero en su sede: Calle A entre 25 y 27, Vedado. Contará como artista invitada a la cantautora mexicana Lorena Monteczuma, además de los poetas improvisadores Emiliano Sardiñas y Albertico Rojas, cultivadores de la música campesina. Emiliano Sardiñas cumple años dos días después, el sábado 26, así que desde ahora le enviamos nuestro abrazo de felicitación. A continuación ofrecemos la décima improvisada por Emiliano en febrero del 2009, en la peña semanal sede del Grupo Ala Décima, que le rindió homenaje al poeta por sus 20 años de trabajo y le dio ingreso, previa solicitud propia, a nuestra agrupación. Tras recibir su carné de miembro, Emiliano respondió un pie forzado del público con esta estrofa:


Esta peña semanal,
este camino rimado,
es un sitio inmaculado
igual que un limpio cristal.
Gracias, porque ya habitual
seré para este revuelo.

Gracias por el lindo cielo
que han querido regalarme.
Gracias a todos por darme
un ala más para el vuelo.


Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia