Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, febrero 04, 2011

El miércoles 9

Waldo González López invita
a su tertulia Añorado encuentro

Nuestro hermano y colaborador asiduo de este sitio, el poeta, periodista y crítico literario y teatral Waldo González López, incansable batallador por la poesía en décimas, nos invita a su tertulia Añorado encuentro, ya en el año en que el espacio cumple un lustro. La cita de febrero será el miércoles 9, a las 4 pm, en su sede habitual de la Plaza Cultural Arte Habana, sita en la calle San Rafael 110, esquina a Industria, municipio de Centro Habana. En esta ocasión, tendrá como invitados al ‘auténtico imitador’, humorista y cantante Olber Vargas, la cantante Marta Anglada y la actriz Lourdes Suárez.

El anfitrión de este espacio (nacido en Puerto Padre, Las Tunas, en 1946) es también un poeta con quince poemarios publicados y un sinnúmero de antologías preparadas; una de las más recientes es Esta cárcel de aire puro. Panorama de la décima cubana en el siglo XX (1900-1959), elaborada conjuntamente con su compañera en la vida y las letras, la editora, ensayista e investigadora Mayra Hernández Menéndez. De Waldo González López es esta estrofa:


TERESA DE LA PEÑA

A Teresita Fernández


Sueño que vuelve de antaño;
fiero esplendor de la rosa;
magia en yagruma amorosa,
toda verdad contra engaño.
Sol en el musgo: peldaño.
Piedra y guitarra: belleza
de honda y oscura fijeza.
Ritmo que vibra y se trunca,
canto de siempre y de nunca.
Vida como himno: Teresa.

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia