Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, diciembre 06, 2010

Este miércoles 8

Waldo González López invita
a su tertulia Añorado encuentro

Nuestro hermano y colaborador asiduo de este sitio, el poeta, periodista y crítico literario y teatral Waldo González López, incansable batallador por la poesía en décimas, nos invita a su tertulia Añorado encuentro, que desde hace más de cuatro años conduce los segundos miércoles de cada mes en la Plaza Cultural Arte Habana, sita en la calle San Rafael 110, esquina a Industria, municipio de Centro Habana. En esta ocasión, miércoles 8 a las 4 pm, tendrá como invitados al destacado actor de televisión, teatro, cine y radio Alden Knight, al poeta, compositor y cantante Julio Cumberbatch (foto a la derecha) y a la cantante Liz Rivero, graduada con Diploma de Oro en el Instituto Superior de Arte.

El anfitrión de este espacio (nacido en Puerto Padre, Las Tunas, en 1946) es también un poeta con quince poemarios publicados y un sinnúmero de antologías preparadas; una de las más recientes es Esta cárcel de aire puro. Panorama de la décima cubana en el siglo XX (1900-1959), elaborada conjuntamente con su compañera en la vida y las letras, la editora, ensayista e investigadora Mayra Hernández Menéndez. De Waldo González López es esta estrofa:


SUEÑO ROTO

La vida pasa, pasó,
como el cielo «enzulecido»:
tal una hueste de olvido,
llegó arrasando, y segó
la esperanza que brilló
a lo largo de su empeño:

caravana de mi ensueño
que soñó mi juventud,
con las ansias en virtud
de lo que fuera mi sueño.


Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia