Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, enero 30, 2011

Desde España

Mertxy cultiva rosas
blancas para Martí

Tiene devoción por las rosas blancas y también por José Martí. De ahí que le haya dedicado esta delicada estrofa en ocasión del aniversario 158 de su natalicio. De María Mercedes Pérez Pérez, Mertxy (Sierra del Segura, Albacete, España; desde hace muchos años radicada en San Sebastián, País Vasco; directora del foro web de participación poética Mar de las 9 Musas), hemos publicado antes su poema Licencia para llorar, otras dos décimas dedicadas a los ojos, así como su participación en los intercambios Con las alas del Quijote y Los ojos, tenue instrumento, organizados por Ramón Espino Valdés, este último parafraseando el poema Historia de la noche, del gran poeta argentino Jorge Luis Borges.


Yo también cultivo rosas

en las entrañas del mar
y te las voy a mostrar
desde mis aguas hermosas.
Tienen espinas piadosas
para no herir al amigo,
y sus nieves son testigo
muestra y fe de la pureza.
Su secreto de belleza
es lealtad y nuestro abrigo.


Vea versión original, mediante este enlace, en el foro poético Mar de las 9 musas.

Mertxy tiene publicados los poemarios A tientas con el mar (Grupo Editorial Belgeuse, 2006) y Amor de agua (Prosopón Editores, 2009), y ha tenido resultados importantes en certámenes recientes, entre ellos en Argentina; en este mismo 2010, mereció el Premio Tiflos de poesía.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA AUTORA Y OTROS ESCRITORES QUE CULTIVAN LA DÉCIMA EN SU PAÍS, HACIENDO CLIC AQUÍ:
ESPAÑA

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN…, opción que hemos creado recientemente, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Recomendamos a nuestros lectores ver en ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia