Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, diciembre 22, 2010

Día del Educador

Jesús
nos
felicita
y lo felicitamos

En este 22 de diciembre, Día del Educador en Cuba, se nos ha adelantado a trasmitir sus parabienes, para todos sus colegas y amigos, alguien acaso merecedor como nadie de ser felicitado por la fecha: el joven poeta y periodista Jesús Arencibia Lorenzo (Pinar del Río, 1982), quien además de ser profe universitario… ¡nació un 22 de diciembre!...

Aquí va su mensaje:

Amigos:

Cierta vez —según me contó una colega— le preguntaron al reverendo Raúl Suárez cuál era, a su juicio, la más exacta imagen de Dios. Se encontraba entre un auditorio joven, y el sabio padre fue más osado de lo que muchos esperaban: La más nítida imagen de Dios —dijo, más o menos— es una pareja haciendo el amor.

Si me preguntaran cuál es la más exacta imagen del Amor diría que al menos una de ellas, acaso la más perdurable, sea la de un maestro frente a su grupo. En esos instantes, amorosos, sagrados, siempre mágicos, viaja la semilla más fecunda del saber humano.

A todos mis profes mayores, a los que entraron conmigo a esta aventura de combinar Docencia y Periodismo; a los que llegaron detrás, pero con ánimos, inteligencia y tesón para ir muy delante; a los que no me dieron clases en el aula, pero me han tomado de la mano para enseñarme a escribir desde un artículo hasta un manifiesto o un poema; a los que tal vez ahora olvide y son tan grandes que me perdonarán… A todos ustedes, FELICIDADES. UN ABRAZO AGRADECIDO…

jesús


Jesús Are
ncibia Lorenzo es Licenciado en Periodismo y actualmente se desempeña como profesor en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana y como periodista en Juventud Rebelde. Su preferencia por la poesía en décimas le llegó desde niño por su abuelo, de quien también heredó el bíblico nombre. Llamarse así ha sido para él justificado motivo de orgullo, por su ascendencia y por ser también el nombre de un grande de la décima cubana, Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí. Poemas suyos en décimas, aparecidos en nuestro sitio, son Abrazo, Brújula, Naborí e impalabra. A propósito de esta fecha, ofrecemos la primera estrofa de su poema Con el Che en sueño de proa, dedicado a ese educador con su vida y obra que fue el Guerrillero Heroico.


Este hombre que no envejece,
este hombre trueno y arcilla,
hombre de hombro maravilla,
ráfaga de azul que crece,
este hombre que me parece,
hambriento siempre de hazaña,
este hombre que me regaña
desde el afán sostenido,
este hombre multilatido,
va conmigo: me acompaña.


VEA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE LA PROVINCIA NATAL DEL AUTOR HACIENDO CLIC AQUÍ:
PINAR DEL RÍO

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia