Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, octubre 23, 2010

Martes de letras,
el próximo 26

Con Péglez como escritor invitado

Para el próximo martes 26 de octubre a las 2 de la tarde está prevista la tertulia literaria Martes de letras, que organiza el proyecto del Libro y la Literatura del municipio capitalino de Plaza de la Revolución. La cita es en la sede de la Dirección Municipal de Cultura, calle K número 154, entre 11 y 13, El Vedado. El espacio, que tendrá esta vez como invitado a Pedro Péglez González, cuenta con el poeta y promotor cultural Isbel Díaz Torres como presentador, y con el narrador Frank David Frías como coordinador.

Pedro Péglez González (Jesús del Monte, Ciudad de La Habana, 1945) es poeta, periodista y presidente del Grupo Ala Décima. Tiene publicados varios poemarios, entre ellos (In)vocación por el paria (Editorial Sanlope, 2001) y Cántaro inverso (ídem, 2005), ambos laureados con el Premio Iberoamericano Cucalambé en el 2000 y 2004 respectivamente. Del segundo libro mencionado es este poema en una sola estrofa:


POBRE CISNE

………………….Sólo tiene
una duda
…………..Ya en el lago
no hay sitio para el estrago
que su belleza contiene

Todo hombre animal viene
tras su impoluto trofeo

Pobre salvaje
………………..Ahora es reo
del mármol
……………..Sufre al dudar:
¿Valió la pena dejar
de ser el Patito Feo?

Otras muestras de la obra poética del autor en el blog Álbum nocturno y en la antología on line Arte poética. Rostros y versos, ambos coordinados por el poeta salvadoreño André Cruchaga, así como en el blog Guatemala en décimas.

Imagen de la tertulia Martes de letras del pasado mes de septiembre, que tuvo como invitada a la poetisa, narradora y traductora Olga Lidia Pérez.
Foto: Jimmy Roque Martínez.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia