Se formó la guajirá,
de Alexis Díaz Pimienta
Del carismático Alexis Díaz-Pimienta hemos recibido el siguiente mensaje, que nos llegó lamentablemente un poco tarde, por razones ajenas a su voluntad y la nuestra:
Saludos, Guajiros. Después de doce conciertos en 10 provincias de toda la isla, tras miles de kilómetros y cientos de horas cargando décimas, tonadas, seguidillas, sones montunos, guajiras, pies forzados, controversias y, sobre todo, cariño del público, hemos llegado a la recta final, a los últimos conciertos de nuestra Gira Nacional en saludo al Cubadisco 2010, con el espectáculo musical "Se formó la guajirá".
Esta ha sido una experiencia única, inigualable, irrepetible. Sólo nos queda, para estar totalmente felices, que nuestros amigos de
Te espero en el teatro!!!
Un abrazo,
Alexis
Alexis es un creador de asombrosa integralidad. A su amplia y valiosa obra como poeta —tanto en la oralidad como en la escritura— y como investigador, se unen sus desempeños en la narrativa y la enseñanza de la oralidad literaria. En todos estos campos de la creación tiene una amplísima obra publicada en libros, y ha merecido numerosos galardones. De ellos, Confesiones de una mano zurda, Premio Iberoamericano Cucalambé 2003, es solamente un botón de muestra. Es profesor titular del Instituto Superior de Arte, y director de
Acercamientos a su obra pueden verse en los sitios Álbum nocturno y Arte poética. Rostros y versos —de los cuales el Grupo Ala Décima es representante en Cuba—, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga. Una información más abarcadora puede encontrarse en el sitio web de Alexis Díaz-Pimienta, y en el blog de su Proyecto Oralitura. De Confesiones de una mano zurda es este poema en una décima:
MENSAJE URGENTE
PARA MI HIJO AXEL, DESPUÉS
DE RELEER EL PRINCIPITO
Hijo mío, el Asteroide
B-612 existe:
Pequeño planeta triste,
esférico trapezoide
que has visto en el celuloide
más de una vez en tu vida.
Pero si uno se descuida
puede dejar de existir.
La misión tuya es seguir
impidiendo su caída.
(In)vocación por el paria, de Pedro Péglez González (2000).
Examen de fe, de José Luis Serrano (2001).
Otra vez la nave de los locos, de María de las Nieves Morales (2002).
Cántaro inverso, de Pedro Péglez González (2004).
Toque de queda, de Carlos Esquivel (2005).
Etiquetas: Ciudad de La Habana, décima, giras, música, poesía
1 Comentarios:
A la/s 3:51 p.m., María Eleonor Prado Mödinger dijo...
Hace mucho que no sé nada de tí, vengo a leerte como siempre hago, te mando un abrazo en la distancia. Tu blog siempre es muy especial para mí, me complace siempre pasar.
Un abrazo
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal