Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, diciembre 26, 2009

Desde España


Ana Muela Sopeña
dedica una estrofa
para Ala Décima

De Ana Muela Sopeña (Bilbao, País Vasco, España, 1961) y su acogedor blog poético Laberinto de lluvia, hemos publicado antes sus Misivas a Don Juan Tenorio, agudo epistolario dirigido al protagonista del drama debido a la pluma de José Zorrilla. Ella, en fraterna reciprocidad, ha dedicado a nuestro Grupo Ala Décima la siguiente estrofa, que recibimos como una expresión más de la hermandad entre nuestros pueblos y entre sus poetas:


CUANDO MIRO LA BELLEZA

Dedico esta décima al Grupo Ala Décima,
con un abrazo desde España hasta Cuba


Cuando miro la belleza

del amor en mi memoria
compruebo que es ya mi historia
consagrada en sutileza.
Escondida en la maleza

habita una flor hermosa
que danza muy silenciosa
sobre tu jardín secreto.
Quisiera que mi decreto
fuera ser siempre tu rosa.


Versión original, mediante este enlace, en Laberinto de lluvia. Su traducción al catalán por Pere Bessó, mediante este link, en Laberint de pluja.

Ana Muela Sopeña estudió las carreras de piano y psicología. Actualmente es administradora de empresa. Escribe poesía desde la adolescencia, y ha publicado sus textos en revistas y antologías. Además de su blog personal Laberinto de lluvia, edita el blog Estación de acacias (poesía y crítica literaria) junto a Miguel Íñiguez y Víctor Gómez Ferrer, y es editora del blog Oasis de palabras, dedicado a la poesía y prosa poética de otros autores. Publica una extensa muestra de su poesía traducida al catalán por el poeta, traductor y catedrático valenciano Pere Bessó en el blog Laberint de pluja.

Otros acercamientos a la obra de la autora, mediante estos enlaces, en el blog Álbum nocturno y en la antología on line Arte poética. Rostros y versos, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia