Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, noviembre 14, 2009

La letra en rosa de noviembre,
este domingo 15,
por
el aniversario 490 de La Habana

Foto: Modesto Caballero

La tertulia La letra en rosa, que conduce cada mes la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima, invita a su encuentro de noviembre, por el aniversario 490 de la Ciudad de La Habana, este domingo 15 a las 10:30 am, en su sede habitual: Parque Comunitario en la Finca de Leyva, al costado de la terminal de ómnibus del reparto Antonio Guiteras, también conocido como Bahía, en el municipio de La Habana del Este.

El espacio, inaugurado por Oneida en mayo del 2008, tendrá como siempre las secciones habituales: Cuidemos lo nuestro: Protección al medio ambiente; Las recetas para una alimentación sana, a cargo de Estrella Lorenzo; Lectura de poetas y narradores participantes; El Oficio de escribir: Poesía a la Ciudad; Convocatorias, por Míriam Rodríguez; y El momento de la sorpresa y curiosidades. Oneida invita con esta décima:


La ciudad toda en mi pluma

como una loba despierta
amparando la encubierta
orfandad sobre la espuma.
Mi ciudad bendita suma
de rocío vespertino.

Un cinturón por camino
sobre su cuerpo indulgente
Ah mi ciudad
……………qué vehemente
catador de nuestro vino.


Para comunicar con
Luisa Oneida Landín vía email: oneida@ocentral.minaz.cu Muestras de su obra poética en los sitios Álbum nocturno, Laberinto del Torogoz y Arte poética, todos del poeta salvadoreño André Cruchaga.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia