Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, agosto 27, 2009

Mariú juega con Diminutivos

Así le dicen sus amigos: Mariú. Se trata de la poetisa, narradora e investigadora María Eugenia Caseiro, nacida en Marianao, Ciudad de La Habana, y radicada hace muchos años en Miami, Florida. De los textos poéticos en estrofas de diez versos que Mariú nos ha enviado, hemos publicado antes dos simpáticas décimas, y luego un brindis suyo con la tradicional taza de café cubano, muy a propósito de su libro Nueve cuentos para recrear el café, del cual aparecerá pronto, según nos comenta, una nueva edición. También dimos a conocer Décimas apenas son…, un poema del cual trasciende su raigal cubanía. Ahora ofrecemos esta décima irregular suya de valor lúdico, casi un trabalenguas que funciona muy bien para niños:


DIMINUTIVOS

Tengo un cuartito chiquito
que tiene una sola cama
una sola palangana
una escalera, un banquito,
un espejo, una ventana.
No hubiera sido chiquito
si no tuviese el cuartito
un espejo, una ventana,
una escalera, un banquito

y una sola palangana.


María Eugenia es
Cónsul de la Organización Poetas del Mundo y miembro colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, una de las 22 academias correspondientes de la Real Academia Española de la Lengua. Recientemente, su texto poético Cantata de augurios alcanzó el segundo puesto en el II concurso de poesía libre Artesanías Literarias. Muestras de su quehacer poético pueden verse, mediante estos enlaces, en su sitio web personal y en los sitios Álbum nocturno y Arte poética. Rostros y versos, del poeta salvadoreño André Cruchaga
.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia