Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, julio 28, 2009

IX concurso nacional
Ala Déci
ma

Premio
del Grupo
Déci
ma al filo

Esquirlas,
de Martha Rosa Fernández

En el IX concurso nacional Ala Décima, cuya premiación se efectuó en febrero pasado, el premio accesorio del Grupo Décima al filo, que otorga esa agrupación de poetisas a la mejor obra presentada por mujer, correspondió al cuaderno Esquirlas, de Martha Rosa Fernández (Las Tunas, 1961), médico endocrinóloga, integrante del taller literario ”Cucalambé” y del taller de narrativa “La Oveja Negra”. Ha publicado Celulín (2006, cuento para niños) y Travirrumba (2007, poesía para niños). Alcanzó el Premio Meñique 2007 en cuento corto para niños, el Gran Premio en el tercer concurso nacional Décima al Filo 2007, y en ese mismo año la primera mención en el concurso de glosas Canto alrededor del punto y primera mención en el concurso Principito, en el género de narrativa. Su obra Esquirlas —de la cual adelantamos a continuación dos estrofas— puede verla íntegramente con este link a nuestra sección PREMIOSALA.


soy del fango se presume

que rompí con la frontera
de mis muros en la espera
se enrarece hasta el perfume
de mi suerte no me abrume
con torpezas soy el fin
en este mundo festín

no soy mujer soy enigma
en mi frente hay un estigma
llevo el signo de Caín

qué es la verdad
quién la enuncia

oigo una voz que se pierde
siento el colmillo que muerde
mi lengua porque denuncia
la bífida ley que anuncia
un ardid contra mi duelo

no quiero volar mi vuelo
se quedó donde la espera
me ha dejado prisionera
de la tarde y del desvelo

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia