Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, junio 23, 2009

Agradecemos donación
solid
aria guatemalteca

Nos la envía el hermano
poeta Roberto Cifuentes

Recientemente, Cuba Ala Décima sufrió severas afectaciones en su equipamiento técnico, por lo que nos disculpamos con nuestros lectores, a causa de no poder actualizar con la dinámica que requiere de nosotros el actual movimiento decimístico en Cuba y nuestros países hermanos. Mensajes de solidaridad recibimos con ese motivo —todos los cuales agradecemos infinitamente—, entre ellos, en especial, la donación de un disco duro de alta capacidad que nos hace llegar, como materialización de esa solidaridad, el fraterno poeta, periodista y fotógrafo Roberto Cifuentes, que junto al joven poeta y narrador Walter González conduce en la hermana tierra del quetzal el proyecto Guatemala en décimas, el cual cumplirá su primer año en julio próximo. El vital aditamento donado fue costeado por Cifuentes, Walter, y el poeta y médico Chong Lee Duarte.

También nos envía Cifuentes un ejemplar del poemario La eterna tragedia, del poeta guatemalteco Humberto Porta Mencos, editado con motivo del aniversario 105 de su nacimiento, obra que comentaremos próximamente. De todo corazón, nuestra gratitud por esta expresión solidaria.

De Cifuentes ofrecemos este poema en décimas:


SOLEDAD


Quién reza en la soledad
que por las noches avanza
robando toda esperanza
los amores sin piedad.
Sombras en su mocedad
son cómplices indiscretas
de brujerías secretas.
La noche en consternación
balbucea su canción

como oraciones discretas.

Del aura… la soledad,
entusiasmada se esconde,

se pavonea de donde
ha logrado necedad.
La noche en su novedad
sin saber cuantos amores
sobrellevan sus dolores.
Soledad, cruel charlatana,
tu voz como cerbatana,
asesina los fulgores.


Vea la publicación original de este poema en Guatemala en décimas. En nuestros archivos, otros textos poéticos de Cifuentes: Mar de arena, El guajero y El hormigo.
Para comunicar con Cifuentes vía email: cifuentesrce@hotmail.com

Haciendo clic en el siguiente link, puede ver las reseñas publicadas por Guatemala en décimas, en su plausible búsqueda de la historia de la poesía en estrofas de diez versos en su país.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia