Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, abril 30, 2009

De Guatemala

Roberto Cifuentes
y su valioso blog

El poeta, periodista y fotógrafo Roberto Cifuentes, junto al joven poeta y narrador Walter González, conduce el proyecto Guatemala en décimas, desde el cual han realizado una labor digna de elogio, no sólo por la sostenida difusión de la poesía escrita en estrofas de diez versos en su nación y en otras tierras hermanas, sino también por el importante trabajo que vienen realizando en el rescate de la historia de esa estrofa poética en su país, y por el abordaje de temas de su realidad social. Recién publicada en ese blog, según explicación de Cifuentes, esta "décima de un himno que se canta en el rezo del Laúdes, en la Iglesia Católica y los grupos neocatecumenales. Es tomada del libro Liturgia de las horas, tomo II".


TRISTE DE MÍ


¡Triste de mí que he cruzado

de la vida los senderos
por largo tiempo sin veros,
ojos del Crucificado!
Mas, de vuestra luz privado,
me fue contraria la suerte…
¡Ojos muertos del Dios fuerte,
olvidad viejos agravios
y haced que os besen mis labios

en la hora de mi muerte!


Vea la publicación original, mediante este enlace, en Guatemala en décimas
.

Haciendo clic en el siguiente link, puede ver las reseñas publicadas por Guatemala en décimas, en su plausible búsqueda de la historia de la poesía en estrofas de diez versos en su país.

Para comunicar con Cifuentes vía email: cifuentesrce@hotmail.com

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia