Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, mayo 30, 2009

Desde Matanzas

Tributo decimista a Fernando García

En la localidad matancera de Sabanilla, municipio de Unión de Reyes, poetas decimistas honrarán este sábado, desde temprano en la mañana, al emblemático repentista y escritor Fernando García González, nacido en este territorio el 30 de mayo de 1934 y fallecido en enero del 2002. En su memoria, se realizará hoy aquí la Bienal de la Décima que lleva su nombre, con espacios dedicados a la expresión decimista, tanto en la vertiente de la oralidad repentística como en la modalidad de la escritura, y al estudio de sus rumbos actuales.

Fernando es el símbolo mayor de una familia de apasionados cultivadores de la poesía en estrofas de diez versos, y se destacó en sus dos vertientes. Como escritor, alcanzó reconocimientos en diversos certámenes, entre ellos el concurso nacional de poesía Regino Pedroso.

En esta Bienal de la Décima participarán numerosos creadores de la localidad, de otros municipios matanceros y de otras provincias. Entre los escritores invitados están los poetas Carlos Chacón Zaldívar, investigador y profesor de la Universidad de Matanzas, Waldo Leyva, director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, y Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

Más información sobre el programa del evento, mediante este enlace con Atenas, portal de la cultura matancera.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia