Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, diciembre 31, 2006


Décimas de Waldo Leyva
por el Nuevo Año


Waldo Leyva nació en 1943 en la antigua provincia de Las Villas, realizó durante muchos años una amplia labor literaria en Santiago de Cuba y luego pasó a radicar en la capital, donde ha desempeñado importantes responsabilidades en instituciones culturales nacionales. Actualmente es el director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, del Ministerio de Cultura. En su amplia obra publicada en versos, la estrofa de diez versos ocupa un notable lugar.

El Grupo Ala Décima recibió de Waldo estas espinelas, y quiere compartirlas con sus miembros, colaboradores, amigos y lectores de nuestra página, como mensaje de felicitación por este fin de año y nuestros deseos de salud y bienestar en el nuevo 2007.


El año viejo se va
y se acerca el año nuevo,
el que se va me lo llevo
donde el que viene estará.
Sé que el tiempo pasará,
no debo llamarme a engaño,
vendrá un año y otro año
hasta que un día cualquiera
empiece la primavera
y yo no esté en el rebaño.
Pero ahora estoy y le exijo
al tiempo que me responda:
voy a comenzar la ronda,
por su música me rijo.
Yo soy el padre y el hijo,
el capitán y el grumete
de este barco que promete
estar siempre en mar abierto.
El tiempo es ruta y no puerto.
¡¡¡Feliz viaje al 2007!!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia