Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, abril 16, 2009

La letra en rosa
de abril, este
doming
o 19



La tertulia mensual La letra en rosa, que conduce el tercer domingo de cada mes la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima
, invita a su encuentro de febrero, este domingo 19 a las 10 de la mañana, en su espacio habitual en la Finca de Leyva, al costado de la terminal de ómnibus del reparto Antonio Guiteras, también conocido como Bah
ía, en el municipio de La Habana del Este.

El espacio, inaugurado por Oneida en mayo del 2008, en este mes estará dedicado a la literatura para niños y jóvenes. Tendrá como invitados a los noveles creadores Marcelino de la Peña Carbonell (poeta) y Jorge Mancebo (trovador), así como la actuación del Grupo Fantasía y del trovador Alfredo Acosta. Como siempre estarán las secciones habituales del espacio: Cuidemos lo nuestro: La protección del medio ambiente; Lectura de poetas y narradores participantes; El Oficio de escribir: Algunas condiciones para escribir poesía; Efemérides cultural del mes; y El momento de la sorpresa y curiosidades. Oneida nos invita con esta décima:


Una vez llegamos niños tras el vuelo de palomas
—y en sus alas fuimos lomas de acantilados y guiños—.
Enigmas, sitios armiños en la carrera primera.
Sujetamos la palmera con la mirada del duende
todo en el corazón pende de un soplo de primavera.


Para comunicar con Luisa Oneida Landín vía email: oneida@ocentral.minaz.cu
Muestras de su obra poética en los sitios Laberinto del Torogoz y Arte poética, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia