Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, septiembre 06, 2008

Desde Santa Clara

Celebrará centenario
de Leoncio Yanes
tertulia
La décima es un árbol

El espacio cumple un año de creado

Dando continuidad al encuentro del mes de agosto, la tertulia La décima es un árbol, creada en septiembre del 2007 y conducida desde entonces por la investigadora y poetisa Mariana Pérez Pérez, en su primer aniversario rendirá tributo al insigne poeta villaclareño Leoncio Yanes (1908-1987), con motivo del centenario de su nacimiento.

La cita será el viernes 12 de septiembre a las 9 de la noche en su sede habitual del Museo de Artes Decorativas, con referencias a la obra del bardo homenajeado en la voz de reconocidos intérpretes de la música campesina, lecturas de décimas por escritores invitados y del patio, controversias y el acostumbrado momento del Catálogo rimado, versos que se cantan o escriben acerca de la pieza expuesta ese mes en el Museo.

A continuación, una estrofa de Mariana, con pie forzado de Leoncio Yanes:


AL RUMBO DE MI DESTINO

Emanciparse de un credo
no es buscar confrontación:
sin excluir la opinión

de los que viven con miedo,
entre los fuertes me quedo
y con su fibra me empino.
¿Quién sigue a paso cansino
cuando la existencia apura?
No hay descanso; voy segura
al rumbo de mi destino.


Mariana Pérez invita a todos a participar en su foro de discusión Décima y decimistas, en el periódico villaclareño Vanguardia. Para comunicar con ella vía email: marianaenriqueta@gmail.com

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia