Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, diciembre 09, 2021

Reanudada la Peña Tina Modotti

En diciembre, el sábado 11

El Grupo Ala Décima recibió con alegría la reanudación, el pasado noviembre, de uno de los espacios conducidos por miembros de nuestra agrupación y respaldados por ella: la Peña Tina Modotti, suspendida desde el 2020 a causa de la COVID. Su cita de diciembre será a las 3 pm del próximo sábado 11, en coincidencia y saludando el XXI Encuentro Nacional Ala Décima y premiación de su XXI concurso, aplazado por la misma razón sanitaria

La Peña Tina Modotti rinde tributo permanente a esa emblemática artista del lente, periodista y combatiente revolucionaria, y contará esta vez con figuras de la cancionística y la música, para celebrar juntos el fin de año y el advenimiento del 2022 y un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana. El fundador y conductor de este espacio, el promotor cultural y periodista Carlos Castro Sánchez (en la foto), miembro del Grupo Ala Décima y durante años programador y directivo de la peña semanal sede de nuestra agrupación, invita a esta peña el segundo sábado de cada mes, a las 3 pm, en su sede habitual de la Galería Fayad Jamís (Avenida de los Cocos y 164, frente al 18 Plantas, en Alamar, municipio de La Habana del Este). De un poeta popular asiduo a las tertulias del territorio, Leovigildo Santos, es esta estrofa de un poema dedicado a Tina Modotti:

Nadie cree que te has marchado
con la muerte inmerecida,
si te sentimos con vida
vigorosa a nuestro lado,
y si te has multiplicado
de muy diversas maneras;
abrazada a las banderas
de los pueblos en combate
y si tu corazón late
en medio de las trincheras.

EN NUESTROS ARCHIVOS:
Peña Tina Modotti celebró su primer aniversario en octubre del 2019.

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso, en La Habana, al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Yudith Ruiz honra a los constructores, en la tertulia La décima es un árbol, de Santa Clara, ahora en formato on line + otras 145 informaciones publicadas en el 2021.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia