Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, agosto 05, 2021

Falleció Bárbara Hernández Tápanes

Una rosa blanca para ella

El Grupo Ala Décima informa —tardíamente, muy a nuestro pesar— la dolorosa pérdida física de nuestra hermana Bárbara Hernández Tápanes, dos días atrás, a causa de un paro cardíaco

Nacida el 16 de octubre de 1951 en la capital del país, Baby, como la llamábamos cariñosamente, se graduó en la Universidad de La Habana como Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas, especialidad Estudios Cubanos, y durante su trayectoria laboral en el sector de la cultura se convirtió en una destacada investigadora y promotora. Ingresó al Grupo Ala Décima en el 2009, e integró su Filial en San Miguel del Padrón mientras residió en ese territorio. En ese tiempo condujo desde su hogar la peña El patio de mi casa, el segundo domingo de cada mes, durante varios años. De esa experiencia nos envió colaboraciones, entre otras su reseña Elia Hernández y sus 95, acerca de una de sus contertulias, una maestra jubilada y activa poetisa popular. Trabajó como especialista en el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI), época en que también nos trasmitió experiencias, como la de su reseña Elier Fonseca, el laudista zurdeto.

Al expresar este merecido tributo de recordación perenne a nuestra hermana Bárbara Hernández Tápanes, el Grupo Ala Décima trasmite a sus familiares y amigos el acompañamiento afectivo de la agrupación.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia