Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, abril 21, 2020

Peña La pipa de la paz se mantiene on line


Por la pandemia de la COVID-19
 
En la imagen, Diego Ulloa y Péglez, tras la participación de ambos en la última tertulia Los cinco sentidos realizada físicamente, en marzo, antes de la pandemia, tras lo cual se realizó on line. Foto: Yamilet Calcines.

El poeta y trovador Diego Ulloa nos envía el siguiente mensaje, en relación con su Peña La pipa de la paz:

Tío Péglez, mi abrazo digital, libre de virus y siempre sentidísimo para ti! Espero que estés bien y resguardado de la pandemia indeseada que nos acosa. Quería comunicarte que también mi peña La Pipa de la Paz, en vista de toda esta situación, se está realizando de modo online, cada viernes, todo el día, en el chat homónimo que administro en WhatsApp. A continuación te comparto el Link, para que a su vez lo compartas con todo aquel poeta y/o artista que quiera sumarse a esta red:


De este modo, hago oficial la noticia de que La Pipa de la Paz continúa su labor de llevar los humos sagrados del arte y la literatura hacia todos los corazones que gusten de dichos manjares espirituales. Para ti otro abrazo digital bien fuerte!!!

Pues ya está hecha la invitación. De Diego Ulloa es esta estrofa:

Camino es el pavimento
de suerte y horas; mis pies
y el canto de hoy y después.
Camino es mar, sol y viento;
fin de la muerte, algún cuento
largo con que crece el mundo.
Yo nací suelo fecundo,
de donde palma y Martí
se amaron… si, yo nací
con el lloro más profundo.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

EN DECIMACONTEXTO:

RECIENTES EN ESA SECCIÓN:
- JORGE BETANCOURT Y PEDRO PEÑA, POR LA COVID. Una simpática misiva con décimas desde la provincia de Granma.
- INDYRA, VERSOS EN AISLAMIENTO POR COVID. Desde Italia, nación muy afectada, una poetisa cubana.

RECOMENDAMOS ALLÍ:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia