Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, febrero 11, 2020

Sol Adentro en la Feria del Libro


El sábado 15 a las 2 de la tarde

La poetisa Juanita Conejero (La Habana, 1934, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén), convida a su tertulia Sol Adentro, inspirada en el humanista y escritor mexicano Alfonso Reyes

El espacio deja por este mes su sede habitual, la Casa de México, para realizar el encuentro este sábado 15 de febrero a las 2 de la tarde, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba —calles 23 y N, en el Vedado capitalino, una de las subsedes de la XXIX Feria Internacional del Libro, con el fin de unirse a esta fiesta de la lectura. Invitado especial: el poeta mexicano Javier Villaseñor. La tertulia será animada por la música del Grupo D’ IRIS, y la pincelada humorística a cargo de Augusto Rivero Más.

De Juanita Conejero, una de las estrofas de su poema Décimas para mi ciudad, dedicado a su Habana natal:
 
Nada me puede alejar
de tu paso en mis fulgores
amazona de mis flores
jamás te podré negar
que eres trote en mi cantar
y en mi afán con fiel intento
te encuentro como un aliento
que me alza en grito de vida
mientras la estrella atrevida
se adueña del firmamento.

INFORMACIONES RELACIONADAS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia