Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, octubre 06, 2019

Peña Tina Modotti el lunes 7


Con Macrobótica y Cultura
 
Los interesados en la Macrobiótica podrán intercambiar con estudiosos de esa materia si asisten el lunes 7 de octubre, a las 4 de la tarde, a la Peña Tina Modotti que conduce el promotor cultural y periodista Carlos Castro Sánchez, miembro del Grupo Ala Décima y durante años programador y conductor de la peña semanal sede de nuestra agrupación. El encuentro además estará encaminado a la celebración este mes del Día de la Cultura Cubana, que se festeja el 20. La cita será como de costumbre, en el Piano Bar de la Galería Fayad Jamís (Avenida de los Cocos y 164, frente al 18 Plantas, en Alamar, municipio de La Habana del Este). De un poeta popular asiduo a las tertulias del territorio, Eutiquio Tartabull, es esta estrofa de un poema dedicado a la emblemática artista del lente y combatiente revolucionaria Tina Modotti:
 
No controlo sentimientos
de algún labio inocente
que mutila un astro ausente.
Calme Dios, viles fermentos
que son pinzas de tormentos.
Yo no juzgo el compromiso
con que amó y en vida quiso
dar un vuelco a la tristeza,
soledad que arde y pesa
como el mármol voladizo.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia