Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, junio 23, 2019

Sol Adentro el miércoles 26


Carmen Serrano como invitada
 
La poetisa Juanita Conejero (La Habana, 1934, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén) convida a su tertulia Sol Adentro, inspirada en el humanista y escritor mexicano Alfonso Reyes. La cita es para el miércoles 26 de junio a las 3 pm, con entrada libre, como de costumbre en la Casa de México, Mercaderes y Obrapía, en el Centro Histórico de la capital cubana, para celebrar los 80 años de la poetisa Carmen Serrano Coello, recientemente laureada con el Premio Samuel Feijóo por la obra de la vida. El encuentro forma parte del programa por los quince de este espacio y en saludo al aniversario 500 de la Ciudad. La tertulia será animada por la música del Grupo D’ IRIS y la pincelada humorística correrá a cuenta de Augusto Rivero Mas. De Carmen Serrano es esta décima:
 
Al registrar mi conciencia,
anduve tiempos pasados
y al sentir tantos errados,
salí a conquistar sapiencia.
Comprendí que la experiencia
es rosa de primavera,
y como Guillén dijera:
no me quiten lo vivido.
Compuse, amé; lo sufrido
no ha manchado mi bandera!



INFORMACIONES RELACIONADAS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia