Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, febrero 28, 2019

Peña Tina Modotti el lunes 4


Por la mujer, la prensa
y la Semana de Cultura
 
El promotor cultural y periodista Carlos Castro Sánchez, miembro del Grupo Ala Décima y durante años programador y conductor de la peña semanal sede de esa agrupación, invita a su Peña Tina Modotti este lunes 4 de marzo, a las 4 de la tarde, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Día de la Prensa Cubana y la Semana de la Cultura en el municipio La Habana del Este. La cita es para el Piano Bar de la Galería Fayad Jamís (Avenida de los Cocos y 164, frente al 18 Plantas, en Alamar) y contará con varios artistas, entre ellos, el saxofonista Randy Pazos Casales y el grupo de viento de la Escuela de Música Guillermo Tomás. De un poeta asiduo a las tertulias del territorio, Eutiquio Tartabull, es esta estrofa de un poema dedicado a la emblemática artista del lente y combatiente revolucionaria Tina Modotti:

Con tan pocas primaveras
pudo elevarse temprano
sin sus padres de las manos.
Quiso Dios, el mundo viera
en sus híbridas quimeras
los martirios de la gente
convertida en indigente.
Para ajustarles la vida,
es posible una embestida
cuando Tina esté presente.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia