Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, noviembre 16, 2020

La Habana en sus 501, vista por José Ramón

…para tu piel, mujer hada

La ciudad de La Habana, para muchos la capital de todos los cubanos, está de cumple: uno más después de los cinco siglos a que arribó el pasado 2019. Y a pesar de todos los obstáculos lucha por estar —que es ya un modo de estar—, como dice la canción, más coqueta que una flor.

Foto: Heriberto González Brito / Periódico Trabajadores


Le canta José Ramón Rodríguez Espinosa, trabajador de la gastronomía que ha merecido reconocimientos por su quehacer en la décima escrita, y es uno de los más activos Poetas amigos de la Peña del Grupo Ala Décima y de prácticamente todos los espacios artístico-literarios de su municipio de La Habana del Este, en estos tiempos de la pandemia COVID-19.

ARTE DE LITERATURA


Es tu lecho un paraíso
donde la gloria divina
salpica con serpentina
de espuma todo el hechizo,
del épico cobertizo
que guarece la mirada
de tu pupila encantada
con iris rojo y azul.
Más un tejido de tul
para tu piel, mujer hada.

El poema completo, mediante este enlace, en nuestra sección Decimacontexto

José Ramón Rodríguez Espinosa (con este link, más información sobre sus textos publicados en nuestro sitio).

LA HABANA EN NUESTROS ARCHIVOS:
Escritores decimistas honran a Eusebio Leal.
En el aniversario 500: El Dios Pan a la espera de Giraldilla. De Péglez.
A propósito del 495 aniversario de la villa de San Cristóbal de La Habana.
Un pagaré para las azoteas, de Alexis Díaz-Pimienta. Aniversario 491.

EN NUESTRA SECCIÓN DECIMACONTEXTO:
- EL VALLE, EL RÍO Y LA MONTAÑA A RITMO DE SON. A TONO CON EL FESTIVAL. Por Modesto Caballero Ramos, vicepresidente del Grupo Ala Décima. Tomado de su Facebook.
- DE IRELIA PÉREZ MORALES, CARTA APÓCRIFA DE QUEVEDO. Tomado de su página de Facebook.

RECOMENDAMOS ALLÍ
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia