Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, junio 03, 2020

Rodney y su poema hecho canción


Compartimos el video
 
En las cercanías del Aniversario 50 del periódico Trabajadores —6 de junio— vuelve a nuestro sitio el joven poeta Rodney Hernández Jorge (La Habana, 1985), que en enero, en la premiación del XX concurso nacional Ala Décima, recibió el Premio Especial Aniversario 50 del periódico Trabajadores (segundo lugar del certamen) por su conjunto Vivir desnudo. Ahora llega con una noticia que nos alegra: Su texto Poesía en los aplausos —que recién publicamos—, dedicado “a todos los que se arriesgan por salvarnos del COVID-19”, se ha convertido en un video que ya circula en las redes sociales y que aquí compartimos.

Este material audiovisual acredita como autores a Rodney Hernández y a Airado Raúl, con la interpretación de este último; la grabación y mezcla a cargo de ErneStudio; colaboración de Dairon Diamante; edición de Evaristo Valenti; y la participación de la bailarina Jinett Moncho Hernández. Puede verlo haciendo clic en el siguiente enlace:


Como adelanto, una de las estrofas que integran la obra:

¿De qué valen los millones,
la ambición, tanto poder,
si no podemos tener
respirando los pulmones?
Es curioso. Un virus pone
la humanidad a sus pies,
pero con todo como es,
quizás salgamos mejores
de los tiempos anteriores
mostrándonos al revés.

En la foto, el novel autor con la obra de arte que recibió en enero, como parte del Premio Especial Aniversario 50 del periódico Trabajadores (segundo lugar del certamen) en el XX concurso nacional Ala Décima.

Un concurso por el Aniversario 50 de Trabajadores: Clic aquí:

VEA EN DECIMACONTEXTO:

RECIENTES EN ESA SECCIÓN:
- PARA QUERERSE DE LEJOS Y AMARSE MÁS CERCA. Un comentario de Yunier Riquenes sobre el poema Quererse de lejos, del Club del Poste, de Villa Clara.

RECOMENDAMOS ALLÍ:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

ENTRADAS ANTERIORES DEL CORONAVIRUS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia