Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, enero 23, 2020

Sol Adentro: Su homenaje a Martí


El miércoles 29 a las 3 de la tarde
 
La poetisa Juanita Conejero (La Habana, 1934, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén), convida a su tertulia Sol Adentro, inspirada en el humanista y escritor mexicano Alfonso Reyes. La cita es para el miércoles 29 de enero a las 3 pm, con entrada libre, como de costumbre en la Casa de México, Mercaderes y Obrapía, en el Centro Histórico de la capital cubana, con el homenaje de este espacio a nuestro Héroe Nacional, José Martí, en el aniversario 167 de su natalicio. Como invitada estará la Máster Elina Hernández Galarraga, miembro de la Cátedra Latinoamericana Martí y la Educación. La tertulia será animada por la música del Grupo D’ IRIS, con la presentación de Yaleyza Figueroa Suárez, alumna de la Escuela de Música Paulita Concepción.



De la autora, es esta estrofa, que formó parte de la campaña solidaria por la liberación de los Cinco Héroes:

Cinco voces, cinco estrellas
saludan al horizonte,
tras el vuelo de un sinsonte
parecen aún más bellas,
los rayos del sol en ellas
se levantan con sus risas
y en arco iris de brisas
cinco leones osados,
a pesar de encadenados
al imperio hacen trizas.

INFORMACIONES RELACIONADAS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia