Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, julio 22, 2018

Magdalena Cabrera canta al 26 de Julio


Desde Santiago de Cuba
 
Nuestra colaboradora María Magdalena Cabrera Zamora, (Santiago de Cuba, 1967), Licenciada en Estudios Socioculturales que labora en la Universidad de Oriente, poetisa popular que trabaja con acierto la décima de ocasión, nos envía estas estrofas en que canta al 26 de Julio, aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Firme este suelo mambí,
como el Turquino se ve,
con las ideas del Che
de Frank, Fidel y Martí.
Santiago como un jiquí
mantiene su tradición,
lucha, conga, trova, son
sus creencias, heroísmo:
la ciudad con optimismo
se siente como un cañón.



MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS EN ESTA PROVINCIA:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- LA DÉCIMA EN EL EJÉRCITO LIBERTADOR. «Y PIENSO EN TI VIDA MÍA». Por Alejandra García. Tomado de Granma.
- SEXTO FESTIVAL DE TODA LUZ, RESUMEN. LUCIÓ, A PESAR DE CONTRATIEMPOS. Por Pedro Péglez González. Ampliado de Trabajadores.
- ELOGIO DE MANZANILLO. ECOS DE LA 46 JORNADA NAVARRO LUNA. Por Pedro Péglez González. Ampliado de Trabajadores.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 18. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XVIII Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia