Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, febrero 12, 2019

Alberto Peraza, Premio Nicolás Guillén


Con su libro Macerar

En la Sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, en el contexto de la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana

Foto tomada de Juventud Rebelde

Con la presencia del Ministro de Cultura, el poeta Alpidio Alonso Grau, fueron entregados los premios Alejo Carpentier —de Narrativa y Ensayo—, y el Nicolás Guillén, de Poesía, el último de los cuales correspondió a Alberto Peraza Ceballos (San Juan y Martínez, Pinar del Río, 1961), de larga trayectoria literaria, en la cual ocupa sitio de privilegio la poesía en décimas.

Del poemario Sobornos clandestinos (y otras utopías), de Peraza, es esta estrofa:

Quién muere y no cree su muerte
"porque la muerte no existe".

El hombre es un canto triste
que se ha inventado la muerte.

Esperanza, para verte
dejé la puerta entreabierta:

naufragio con la cubierta
sin bandera y sin abismo;

Esperanza soy yo mismo
tocando en mi propia puerta.


MÁS SOBRE LA FERIA DEL LIBRO:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia