Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, noviembre 16, 2007


Hoy La Habana
cumple 488 años

Ahora que esta ciudad de San Cristóbal de La Habana celebra sus 488 años de fundada, los invitamos a conocer acerca de su actualidad cultural, los convidamos a una caminata habanera con fotos de René Pérez Massola, y compartimos con ustedes estas décimas del libro Donde dice primavera y es otoño, de Pedro Péglez González.


PAN CONTEMPLANDO LA HABANA

(Fragmento)

Para Frank Upierre
(Está lloviendo en La Habana),
ahora que estoy diluviando en la ciudad.


Estoy yo viendo La Habana
porque al yo ver, puede ser
que le nazca otra mujer
a su pasión de temprana
nodriza. O a mi ventana

de flautista sin edad
le amanezca otra piedad
más prónuba. Otro conjuro
de muchacha sobre el muro.
Yo viendo estoy la Ciudad.

Ella debe de ser una
mujer poblada de rostros:
Yo bebo de sus calostros
como un poseso de luna.
Ella debe de ser una
hidra distinta a la eterna
leyenda. Otra hidra tierna

de seno multiplicado
que Hércules hubiera amado

en la laguna de Lerna.

Ella puede ser mejilla
que aguarda, azul, al guerrero,
bajo el grávido sombrero
de Isabel de Bobadilla.
(¿Fue una sola Giraldilla?
Beatriz Jústiz de Santa Ana
desmiente. Oíd la campana
de su dolida expresión.
Muchas Giraldillas son

las guardianas de La Habana).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia