Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, enero 28, 2018

Tertulia Sol Adentro el miércoles 31


Rendirá tributo a José Martí
 
A las 3 de la tarde del último miércoles de mes, como es costumbre, será la tertulia Sol Adentro, a la cual convida su fundadora y conductora, la poetisa Juanita Conejero (La Habana, 1934, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén). El tema central será el aniversario 165 del nacimiento de nuestro Héroe Nacional, José Martí, y un grupo de jóvenes estudiantes de La Habana Vieja le rendirá homenaje. La tertulia, inspirada en el eminente intelectual y humanista mexicano Alfonso Reyes, será como siempre en la Casa Benito Juárez (Casa de México) en el Centro Histórico de la Ciudad (Obrapía y Mercaderes). La música estará a cargo del Grupo D’IRIS y la pincelada de humor la aportará el arquitecto y actor Augusto Rivero Más.


De nuestro Héroe Nacional José Martí es esta estrofa:

A BORDO

Vela abajo, mozo arriba,
acá el roto, allá el peñasco.
Ido el sol, recio el chubasco,
y el barco, no barco, criba.
Gigante el viento derriba
los hombres de las escalas;
desatadas van las balas
rodando por la cubierta,
y yo, en medio a la obra muerta,
vivo, de mi hijo en las alas!

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia