Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, enero 14, 2018

Diego Ulloa nos espera cada viernes


En el complejo En guayabera

Anda por estos días celebrando su segundo cumpleaños la peña semanal del trovador, compositor y poeta Diego Ulloa, que ya se ha hecho muy concurrida cada viernes a las 3 de la tarde en Alamar, La Habana del Este.

(…) Entre las primeras presentaciones de este novel artista, antes de fundar su propio espacio, están sus bien acogidas actuaciones en la peña semanal que sirve de sede al Grupo Ala Décima, en la biblioteca Tina Modotti, de la cual sigue siendo habitual asistente. (…) Útil es señalar que, como en el caso de la mayoría de los creadores que se desenvuelven por igual en la trova y en la poesía escrita, hay diferencias de enfoque estético entre lo que Diego hace con fines de escritura poética y lo que escribe para las letras de sus números musicales.


Aquí una estrofa de su canción en décimas Crónicas caninas:

La perra mordió mi mano,
yo que le di de comer
y aunque a ambos nos dio placer
hoy comprendo que fue en vano.
Debí saber de antemano
lo oscuro detrás del sol:
su boca no habla español
ni sus ojos de fogata
bien nutrida; mi cantata
de la noche, en Si bemol.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia