Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, enero 31, 2018

Controversia entre Ronel y Péglez (10)


Con un saludo de Mariana


RONEL
Yo no entiendo a los autores que por defender sistemas excluyen, urden mitemas y se sienten superiores. Descontextualizadores que hacen remix e imaginan ser la verdad. Se encaminan sin embargo a un callejón sin salida donde son otros los que discriminan.

PÉGLEZ
Me recuerdas un poema que yo escribí, no hace tanto, en torno al estulto manto con que oficia el anatema. Creo que roza ese tema. Dije en “Plegaria del otro”: ¿Somos de veras el potro / que perdona la estación / de los que dicen que son? / ¿o son los que son el otro?

Y terció esta vez la hermana poetisa Mariana Pérez Pérez, desde Villa Clara:

A PÉGLEZ Y RONEL
 
Mis amigos, mis hermanos,
suman vidas con su voz.
Filosofía, que en los
brotes de acentos cubanos,
borra cañones malsanos
y se posa en el sentido,
o en lo bello. Como nido
para el triunfo de las aves,
mis hermanos dejan claves
y clausuran el olvido.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia