Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, enero 19, 2018

Controversia entre Ronel y Péglez (9)


De los acompañamientos


RONEL
Al cementerio volví esta mañana a exhumar la madrecita de un par de amigas y lo que vi me hizo pensar en Martí que hizo el bien de cualquier modo. Hacemos el bien y el lodo a veces el bien nos trunca, pero no debemos nunca no desearlo, pese a todo.

PÉGLEZ
Dije “me aburro” no que renuncio. De Él aprendí que “se es bueno porque sí”, como profesión de Fe. Así hago, hice y haré. Si me abro el pecho y me quejo y muestro, pálido y viejo, una lágrima en la mano, es porque hablo con mi hermano, como hablo frente al espejo.

RONEL
Este espejo no dirá de ti nada negativo porque este espejo está vivo y no es perfecto. Se va por momentos, pero está, eso, siempre, sobre todo. Este espejo, codo a codo, no te juzga, te acompaña porque este espejo se daña cuando actúa de otro modo.

PÉGLEZ
Mil gracias, Ronel. Me aleja lo turbio tu compañía. Nos salva en la travesía un hombro por cada queja y un ala por cada reja. Sobre los sordos avernos se alzarán siempre los tiernos arbustos de cada hermano. Dijo Roberto Manzano: “La poesía es querernos”.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia