Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, julio 21, 2017

Domingo Peña nos regala dos glosas


Desde Camagüey
 
Entre las camagüeyanas localidades de Sibanicú y Guáimaro desarrolla su actividad literaria el poeta Domingo Peña, cercano colaborador del Grupo Décima al filo y de sus Encuentros, habitualmente a fines de año. Cuba Ala Décima le había solicitado hace tiempo una muestra de su quehacer decimístico para darlo a conocer en nuestro espacio, y después de muchos intentos de vencer su proverbial modestia, gracias a su gentileza, podemos ahora apreciar estos dos poemas en glosas que nos ha hecho llegar.


Aquí, un adelanto en una estrofa:
 
Nos hablan, mientras me aburro
con el oído afilado,
de lo que no está en el prado
último de aquel susurro
donde morí. No discurro.
Otra es mi risa en la coz
imbécil que me abre dos
exámenes en la furia.
Con cuánto afán y lujuria,
Verso, nos hablan de un Dios.

RECIENTES EN ESA SECCIÓN:
- DOS PATRIOTAS, ISABEL RUBIO Y CARILDA. Tributo en Pinar del Río. Por Lorenzo Suárez Crespo, de la Casa de la Décima Celestino García.
- MARCO ANTONIO COMPARTE SUS DÉCIMAS. Selección de textos de Marco Antonio Calderón, de Sancti Spíritus.
- PÉGLEZ VISTO POR FRAGELA. EN SU SECCIÓN LOS RAROS, DEL CAIMÁN. Por J.R. Fragela. Tomado de El caimán barbudo.

RECOMENDAMOS DE ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 17. EN EL XVII ENCUENTRO ALA DÉCIMA. Pronunciadas por Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia