Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, mayo 19, 2017

Cedeño conversa con Trabajadores


“Siempre me salvan
las pequeñas cosas”
 
Entrevista con el reconocido poeta, narrador y periodista Reinaldo Cedeño Pineda

Por Betty Beatón Ruiz y Juanita Perdomo Larezada. Foto: Rubén Aja. Tomado de Trabajadores

Para muchos es un periodista que escribe poemas, para otros es un poeta renacido del periodismo.  Sin embargo, se considera a sí mismo un contador de historias, un descubridor de vidas ajenas… que dejan de serlo cuando las hace suyas y las convierte en letras.


Reinaldo Cedeño Pineda  (Santiago de Cuba, 1968) es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Oriente y Master en Comunicación Social.  Fue redactor jefe de la página cultural del periódico Sierra Maestra y director de Ediciones Caserón. Entre otros muchos desempeños dirige el muy visitado blog La isla y la espina. Uno de sus reconocimientos como poeta fue en el 2014 el primer premio en el XVI concurso nacional Regino Pedroso. También cultiva la poesía en décimas y de ello dan fe, en nuestros archivos, sus textos Agua de una piedra rota y Rumbo a su vuelo infinito. Es colaborador frecuente de nuestro sitio. Gracias a su fraterna gentileza, compartimos este poema suyo en una décima:

SE BAÑA DE LUZ Y CRECE

                   A José Orpí

Frente al espejo
el poeta
toma de Frida el pincel
su cruz
su espada
su miel
la noche como planeta
trazando va la silueta
a las palabras
perece
el reloj de Wilde se mece
nada como antiguo pez
en aguas de su niñez
se baña de luz
y
crece.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia