Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, mayo 19, 2017

Cedeño conversa con Trabajadores


“Siempre me salvan
las pequeñas cosas”
 
Entrevista con el reconocido poeta, narrador y periodista Reinaldo Cedeño Pineda

Por Betty Beatón Ruiz y Juanita Perdomo Larezada. Foto: Rubén Aja. Tomado de Trabajadores

Para muchos es un periodista que escribe poemas, para otros es un poeta renacido del periodismo.  Sin embargo, se considera a sí mismo un contador de historias, un descubridor de vidas ajenas… que dejan de serlo cuando las hace suyas y las convierte en letras.


Reinaldo Cedeño Pineda  (Santiago de Cuba, 1968) es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Oriente y Master en Comunicación Social.  Fue redactor jefe de la página cultural del periódico Sierra Maestra y director de Ediciones Caserón. Entre otros muchos desempeños dirige el muy visitado blog La isla y la espina. Uno de sus reconocimientos como poeta fue en el 2014 el primer premio en el XVI concurso nacional Regino Pedroso. También cultiva la poesía en décimas y de ello dan fe, en nuestros archivos, sus textos Agua de una piedra rota y Rumbo a su vuelo infinito. Es colaborador frecuente de nuestro sitio. Gracias a su fraterna gentileza, compartimos este poema suyo en una décima:

SE BAÑA DE LUZ Y CRECE

                   A José Orpí

Frente al espejo
el poeta
toma de Frida el pincel
su cruz
su espada
su miel
la noche como planeta
trazando va la silueta
a las palabras
perece
el reloj de Wilde se mece
nada como antiguo pez
en aguas de su niñez
se baña de luz
y
crece.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia