Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, febrero 26, 2016

Reinaldo Cedeño ganó premio en Argentina


En el concurso Crónicas
en las calles latinoamericanas
 
Foto: Patricia Aportela

Otra alegría para Cuba Ala Décima: el hermano poeta y periodista Reinaldo Cedeño Pineda obtuvo premio en el concurso Crónicas en las calles latinoamericanas, auspiciado por el portal argentino Nodal Cultura, que se especializa en noticias de América Latina. Entre más de 300 breves obras, todas con menos de 1 000 caracteres, procedentes de diez países, se alzó como una de las triunfadoras El hombre que atrapó una calle, una oda a la populosa calle Enramadas, arteria vital de Santiago de Cuba. (Vea información completa en el periódico Granma: Premio de crónica en Argentina para escritor cubano)

Reinaldo Cedeño Pineda es colaborador nuestro. Entre otros muchos desempeños dirige el muy visitado blog La isla y la espina. Uno de sus reconocimientos como poeta fue en el 2014 el primer premio en el XVI concurso nacional Regino Pedroso. También cultiva la poesía en décimas y de ello da fe, en nuestros archivos, el texto Agua de una piedra rota. Gracias a su gentileza, ofrecemos ahora otro poema suyo en una estrofa:

RUMBO A SU VUELO INFINITO
 
A Liliana Gómez Luna

Roen con dientes de acero
roen el hueso
la piel
clavan la ponzoña infiel
clavan donde más te quiero
la dentellada
no muero
hundo la garrocha
el rito 
aprieto mi mano
grito
hasta conseguir altura
alzo mi pobre figura
rumbo a su vuelo infinito.

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia