Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, marzo 31, 2017

Encarnación de Armas en la Feria


Mayabeque le dedica
su festival del libro
 

La destacada escritora decimista Encarnación de Armas Medina recibe por estos días el homenaje de la Feria Internacional del Libro a su paso por Mayabeque, merecida deferencia a la primera mujer que conquistó el Premio Cucalambé, en 1994, con su poemario Beso que desata luz. (…) la autora, maestra de profesión e Hija Ilustre de la Ciudad Condal de Jaruco (…) invitó al público a aproximarse a las páginas de Para después de mañana, una antología que presenta en la Feria la Editorial Montecallado con lo mejor de la décima de la creadora jaruqueña, activa y entusiasta a los 84 años de edad. (…) En el 2009, Encarnación de Armas fue la ganadora del primer concurso nacional de glosas Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, la única cita literaria en que se compite glosando versos del autor de Viajera peninsular, lauro que mereció por su obra Soliloquio en la distancia, la cual se inicia con la siguiente estrofa:

Poeta, pido a la muerte
en abstinencia de luto,
que me conceda un minuto
el privilegio de verte.
Quiero conocer tu suerte
donde el tiempo deshilvana
un susto de arruga y cana
del humano desnivel,
y palpar sobre mi piel
tu proximidad lejana.


RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- NOVENO ANIVERSARIO DE LA CASA. Desde Pinar del Río. Por Lorenzo Suárez Crespo, de la Casa de la Décima Celestino García.
- EL HUMOR DE PEPE ADAMS. DE SU LIBRO A DÉCIMAS Y GLOSAS. Enviado por el poeta Jorge Bousoño.
- XXX JORNADA DE LA CULTURA VELASQUEÑA. Por Agustín Serrano Santiesteban, Presidente de la Filial de Ala Décima en Velasco. Texto y fotos de su blog aserranoss.
- DE ARGEL FERNÁNDEZ, LA NOCHE MATERIAL. Su libro, ganador del Premio Kovalivker en la modalidad de décima.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 17. EN EL XVII ENCUENTRO ALA DÉCIMA. Pronunciadas por Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia