Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, octubre 30, 2016

Peña Horizontes de América el sábado 5


Dedicada a El Salvador
 
Foto: Cortesía de la Peña.

La Peña Horizontes de Nuestra América de octubre se pasó para el primer sábado de noviembre, día 5, como siempre a las 4 de la tarde, bajo la conducción de su creadora, la destacada promotora cultural Gisela Ferrer —fundadora también de la peña semanal sede del Grupo Ala Décima—, en su sede acostumbrada de Calle 164 número 344 entre 162-C y 3ra, zona 1 de Alamar, municipio de La Habana del Este. Contará como siempre con el respaldo del poeta Karel Leyva Ferrer, vicepresidente de nuestra agrupación. Estará dedicada al pueblo de El Salvador. De esa hermana nación es el poeta André Cruchaga, de quien ofrecemos una décima decasilábica, que forma parte de su poema Tiempo y ser:

Este dolor de ser y su herida:
Ciega luz que en luz extremo vierte
Este andar solo, que no revierte
El ansia transida de la vida.
¿Qué fuego será que no olvida
El equívoco cuando él suena
En la lengua? Su labio enajena…
El tiempo sacia cuando deshila
El fervor de la sangre. Él destila
En marea su propia alacena…

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia