Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, septiembre 08, 2016

Yoerky Sánchez: Una increíble ironía


Décimas en solidaridad con Brasil
 
De Yoerky Sánchez Cuéllar, con caricatura de Adán Iglesias Toledo, tomados de la sección Puntos DiVersos, del sitio web Cubadebate

Yoerky es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue director de la revista Alma Mater y es actualmente subdirector de Juventud Rebelde.

En una sesión hostil
y de forma virulenta,
se expulsa a la presidenta
del gran gigante Brasil.
Ha sido un proceso vil,
una total felonía
y una increíble ironía
de los jueces–senadores
porque son estos señores
corruptos la mayoría.


, el poema Los lamentos para luego, en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela. De abril pasado, su texto NI deprisa ni despacio, estrofas por el VII Congreso del Partido.

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- JUNIOR ASUME NO POCOS RIESGOS. Sobre su obra Extraños ritos del alma, un comentario de Pedro Péglez González.
- MÍRIAM PEÑA VISTA POR ODALYS. Un manojo de anécdotas fraternas. Por Odalys Leyva Rosabal, presidenta del Grupo Décima al filo.
- ALEJANDRO GONZÁLEZ VISTO POR MANZANO. Por Roberto Manzano, de su sección Tropos, en CubaLiteraria (Fragmento).
- CANTOS ESTIVALES. DESDE PINAR DEL RÍO. Por Lorenzo Suárez Crespo, desde la Casa de la Décima Celestino García.
- PEÑA NOCTURNO Y ELEGÍA, EN AGOSTO. Desde Guáimaro, Camagüey, una colaboración de Odalys Leyva, presidenta del Grupo Décima al filo y miembro del Grupo Ala Décima.
- I ENCUENTRO A LA DÉCIMA VA LA VENCIDA. Organizado a fines de agosto en la provincia de Granma por la AHS. Tomado de los periódicos La Demajagua y Granma.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 16 EN EL XVI ENCUENTRO ALA DÉCIMA. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia