Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, septiembre 06, 2016

Resultados concurso Fidel y los campesinos


José A. Ramos, primer premio
 
El Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado del Ministerio de Cultura nos informa los resultados del Concurso Fidel y los campesinos, auspiciado por esa institución junto con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Casa del Alba Cultural y el Programa Palmas y Cañas, espacio televisivo en que se dieron a conocer recientemente tales resultados.

En el certamen, tributo de cariño de los decimistas cubanos al líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en su cumpleaños 90, mereció el primer premio el cuaderno presentado por José A. Ramos Pérez, de La Habana, seguido por Odalys Silot Navarro, de Guantánamo (segundo lugar), y Noel Guzmán Boffill, de Villa Clara (tercero), mientras los premios especiales para joven y mujer recayeron, respectivamente, en Madelaine de la Caridad Vento Cáceres, de Mayabeque, y Clara Aurora Ramírez, de Las Tunas. Fueron conferidas menciones a Carlos Alfonso Pérez, de La Habana, y Orlando Guevara Núñez, de Santiago de Cuba.

El conjunto ANAP (pequeños colosos), con el cual Ramos Pérez conquistó el lauro principal, cierra con la siguiente estrofa:

Leal y fortalecida,
trabajando con ahínco,
llega a los cincuenta y cinco
la ANAP; rejuvenecida.
Su sonrisa es compartida
por todo un pueblo vibrante
que en este crucial instante
a nuevos retos se enfrenta
celebrando los noventa
de su eterno Comandante.

EN NUESTRA SECCIÓN DECIMACONVOCA:
- XVII concurso nacional Ala Décima 2017 (cierre: 1ro. diciembre)

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia