Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, febrero 28, 2016

Sergio García Zamora, Premio Rubén Darío


Le será entregado en el mes
de julio en Managua, Nicaragua
 
El poeta cubano Sergio García Zamora ha sido reconocido con el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2015, según dio a conocer Luis Morales Alonso, codirector general del Instituto Nicaragüense de Cultura, en una nota divulgada por el Ministerio de Cultura cubano. (Vea información completa en el periódico Granma: Poeta cubano merece Premio Internacional de Poesía Rubén Darío)


En la tertulia La décima es un árbol, que conduce la poetisa Mariana Pérez Pérez, participa con frecuencia este joven y talentoso autor (Esperanza, Villa Clara, 1986). Entre sus numerosos títulos publicados está el poemario El afilador de tijeras (Ediciones Sed de Belleza, 2010, Santa Clara), al cual pertenece este poema en una décima:

HIJO DE AFILADOR

La navaja del suicida.
El magnífico estilete.
Un cuchillo que arremete
en la sombra de la vida.
El punzón de quien no olvida
la humillación de una afrenta.
La guadaña donde alienta
el esplendor y el vacío.
Nunca sabrás, hijo mío,
cuál filo nos alimenta.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia