Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, febrero 18, 2016

Luis y su Conversación con las piedras


Presentado en esta Feria del Libro
su decimario premiado en 2014

El volumen que mereció el más alto lauro del IV Concurso Francisco Riverón Hernández, de uno de nuestros fundadores, el poeta Luis Hernández Serrano, fue presentado esta semana en La Cabaña
 Luis firma ejemplares durante la presentación, también en esta Feria del Libro, de otro libro suyo: Caballeros andantes. Foto: Yoandry Ávila

Montecallado habló

Tomado de Juventud Rebelde

La Editorial Montecallado, de Mayabeque, llegó hasta la Cabaña con varios títulos. Dos de ellos, premiados en concursos nacionales en 2014, son los poemarios Están todos invitados, del poeta e investigador Juan Carlos García Guridi, y Conversación con las piedras, del maestro Luis Hernández Serrano. (Información completa en la columna Tecla del duende: Montecallado habló)

Del decimario Conversación con las piedras, es esta estrofa:

Te cuento, piedra, que ayer,
yo soñé con tu tristeza,
con el don de la destreza
que tienes para saber
cómo se puede romper
la más larga soledad
del mundo. La sed, la edad
de tu absoluta paciencia.
Eres una dócil ciencia
hija de la eternidad.


Vea en Juventud Rebelde: Un caballero que entrevista a caballeros. Sobre la presentación, también en esta Feria del Libro, de otro libro de Luis: Caballeros andantes, el cual debe su nombre a la forma en que calificó a los de nuestro oficio el genio de Guillermo Cabrera Álvarez, entre sus entrevistados.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia