Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, febrero 17, 2016

Jesús Arencibia gana el Premio Memoria


Entre seis laureados
por el Centro Pablo
 
En el contexto de la presente 25 Feria Internacional del Libro de La Habana, esta semana recibieron el Premio Memoria, que otorga el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, seis propuestas investigativas. Una de ellas es la titulada En el ojo de una hormiga, indagación acerca de la vida y obra del periodista Guillermo Cabrera Álvarez, bajo la firma de un poeta muy cercano al Grupo Ala Décima: el también periodista y profesor universitario Jesús Arencibia Lorenzo, coordinador del movimiento de tecleros, lectores fervientes de la columna La tecla del duende, del periódico Juventud Rebelde. Vea la información completa mediante el siguiente link de ese órgano de prensa: El Centro Pablo premia.

Al felicitarlo, Cuba Ala Décima comparte con sus visitantes una estrofa del autor galardonado (Pinar del Río, 1982; residente en La Habana), perteneciente a su texto Señales de avión nocturno, con el cual mereció el segundo puesto en el XV concurso nacional Ala Décima (2015). (Mediante el anterior enlace, encontrará además abundante información acerca de su labor como escritor decimista).
 
El pozo añejo en la duna
solo quedó en espejismo.
La roldana fue al abismo
donde no tiembla la Luna.
La Zorra encontró fortuna
aliándose a cazadores.
Enfermaron los doctores.
Aves de luto titilan.
Cien titulares fusilan:
Extinción de ruiseñores.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia