Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, mayo 26, 2015

Celestina, Premio de décimas Escambray


Enamorada del amor

Así se autodenomina la escritora Celestina García Palmero, miembro del Grupo Toda luz y toda mía y ganadora del Concurso de Décimas del periódico Escambray, de la provincia de Sancti Spíritus
 Foto tomada de Escambray

Tomado de Escambray

(…) Recientemente mereció el Premio de la Ciudad de Poesía 2014, con el poemario El libro de Celestina, ¿qué propone ese texto?

Sin pretenderlo se convirtió en un estudio de la mujer. De la fémina fracasada, dubitativa y de la mujer explosiva. Hoy sigo teniendo necesidad de buscar mi mundo, quiero vivir y conocerme a mí misma. El libro defiende el rompimiento de cadenas, ataduras y la búsqueda a toda costa de la felicidad.

¿Manías creativas?

Escribo vehementemente y luego me pregunto de dónde salió. Si no sirve, estrujo el papel. De Manuel González Busto aprendí que siempre algún verso se puede salvar. Botaba poemas que creía menores y me dijo que no lo hiciera, pues con ellos podía despertar nuevamente la creación. Hay textos que le dejan a uno deseos de seguir diciendo. Con este quedé muy complacida. Es una décima muy fresca; quizás con el tiempo le encuentre desmotivaciones, pero para mí resultó como el placer que se siente luego de una excelente relación amatoria.

 
También mis manos hallaron
perfumes imperceptibles.
Se fueron a inaccesibles
profundidades. Volaron
hechas palomas. Clamaron
tu desnudez. En el rito
pleno, bebí lo infinito
del torrente y, sumergida,
también fui luz. Estampida
del remanso donde habito.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia