Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, abril 28, 2014

Celebrado evento Sílabas en el tintero


Dos décadas desdicen a Gardel

Un rotundo mentís a aquello de que veinte años no son nada dio la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, de Las Tunas, con su encuentro literario Sílabas en el tintero, del cual participaron escritores de cinco provincias para celebrar las dos décadas de la tertulia mensual Café Converso


Por Pedro Péglez González
Fotos tomadas del periódico 26

El encuentro literario Sílabas en el tintero celebró también las dos décadas de la publicación de los volúmenes Piel de polvo, de Renael González Batista —fundador en 1993 del Grupo Espinel-Cucalambé en Puerto Padre—, y Hambre del piano, este último durante una tertulia con ese nombre y la presencia de su autor, Carlos Téllez Espino.


De Hambre del piano es esta estrofa:

ÚLTIMA CENA 20 AÑOS DESPUÉS

Para Tabaquito (ET), alias Lázaro Estrada

Sobre el mantel, las migajas
parecen brazos abiertos.
Falta Jesús. Descubiertos
están los ojos: las pajas
no dejan ver las migajas.
Culpa del rostro. Desnudas
cuelgan las pupilas. Mudas
vienen las manos. Empieza
el juego otra vez. Regresa
sonríe y almuerza Judas.

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL DE MARZO. ENTREGADOS PREMIOS PENDIENTES DEL XIV CONCURSO ALA DÉCIMA. Por Mariana Pérez Pérez, conductora de esa tertulia en Santa Clara, quien recibió además en ese mes el Premio Leoncio Yanes.
- JESÚS GARCÍA RECORDADO POR LEANDRO. “ESO ERA TUTO, UNA TORRE”. Comentario de Leandro Camargo.
-
TODA LUZ EN LA FERIA DEL LIBRO. PÉGLEZ VUELVE A TODA LUZ. El Grupo Toda luz y toda mía en el capítulo espirituano de la 23 Feria Internacional del Libro. Por Merari Mangly.
-
SAMUEL FEIJÓO POR VIRGILIO LÓPEZ LEMUS. La obra mantiene la existencia. A propósito del centenario del insigne poeta, cuentista, narrador de diarios de viajes y de vida campestre, pintor y folclorista.
-
PRESENTADO EN LA FERIA LIBRO DE LORENZO. El poemario en sonetos Sin pértiga y sin alas, de Lorenzo Suárez Crespo, se presentó en la Feria del Libro en su paso por Pinar del Río. Por José Raúl Fraguela.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia