Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, octubre 14, 2013

Ludys Espinosa, por los Cinco


Hoy me visto de amarillo

Una joven amante de la poesía, en particular de la escrita en estrofas de diez versos, asidua a la tertulia La décima es un árbol, en su ciudad de Santa Clara, es la autora de este aporte por los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, que nos hace llegar nuestra hermana representante en esa ciudad, Mariana Pérez Pérez

 Cartel de Elsy Frómeta, tomado de Trabajadores digital

AMARILLO


Hoy me visto de amarillo
y desato el corazón.
Me precisa la ocasión
a resaltar todo el brillo
que derrame mi cintillo
para los héroes de entera
estirpe y buena madera,
con mis sinceras acciones,
tiernísimas intenciones
y mi sonrisa más fiera.

Ludys Espinosa Harding

El pasado 12 de septiembre se cumplieron quince años de la injusta condena de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos en Estados Unidos. Días antes, el único de ellos que ya está en la Patria, René, invitó a una campaña popular para reclamar el regreso de los otros cuatroRamón, Gerardo, Antonio y Fernando—, recreando una antigua tradición del pueblo estadounidense, para expresar con lazos amarillos nuestra exigencia de que cese la injusticia de su encarcelamiento.

LA CANCIÓN QUE RECOGE LA REFERIDA
TRADICIÓN DEL PUEBLO ESTADOUNIDENSE:

SOBRE EL TEMA, EN TRABAJADORES:

ENTRADAS RECIENTES:

MÁS INFORMACIÓN:

INFORMACIÓN PERMANENTE
SOBRE LOS CINCO EN LOS SITIOS:

Miami 5

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia